Ensayo: La Música es Pasión

Ir abajo

Ensayo: La Música es Pasión

Mensaje por CuellarGarciaMaidelyn el Sáb Feb 03, 2018 8:06 pm

Introducción:
Hablar sobre la música es hablar sobre un arte, Kurt Cobain decía que la música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre y cuando sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Y en efecto de eso trata, la música es simplemente pasión, y la libertad es una palabra muy adecuada para referirnos a este termino, puesto que la música es creación: creación pura, pero que actualmente no siempre suele ser así, pues ahora en la actualidad hay distintos tipos de canciones, que por sus letras, a mi punto de vista no se le puede llamar música, pues no transmiten ningún mensaje positivo o alguna emoción linda, pensamiento etc. Para que la música despierte esas emociones y sentimientos en nosotros se necesita escucharla no solo oírla, las letras tienen que tener un propósito, un mensaje que ya sea que transmita: amor, tristeza, decepción, alegría, entre otros, pero que te deje alguna enseñanza, y es por eso que en este tipo de melodías no importa el genero o el interprete, eso depende de la personalidad, de cada individuo, pero lo cierto es que de cualquier modo despierta ciertas emociones en nosotros,, que pueden ser alegres por que nos recuerda algún buen momento que pasamos en nuestras vidas, o pueden causar nostalgia pues también pueden traer recuerdos dolorosos. Lo importante es saberla apreciar y diferenciar lo que es bueno escuchar y lo que realmente no debería ni siquiera ser cantado. La música desata múltiples sentimientos en una persona, entonces, ¿Cual es su propósito realmente?
Desarrollo:
Si ponemos en Internet ''tipos de música'', nos aparecerán muchísimos: música moderna, pop, rock, clásica, instrumental e una infinidad mas. Por que no existe un limite para la creación humana y la música es eso, creación continua, novedosa, que evoluciona con el tiempo, la diversidad, de estilos y géneros es enorme por lo que se podrá definir que existe un estilo para cada persona, habrá quienes disfruten de un concierto de Andrea Bocelli, callados y sentados en una opera, y a otros eso les puede parecer aburrido, el punto es que la música se puede ver de mil manera eso depende de como la vea la persona que la escucha.
Bueno de los textos que leí, puedo definir que la música no tiene que ser escuchada necesariamente, en el caso de los cantantes, cantar la música es su pasión, porque a través de ella pueden expresar sus sentimientos e ideas, o cuando ellos no las escriben simplemente porque se pueden sentir identificados por la historia que ahí relata, o sencillamente por que no cantan solo por cantar sino porque en realidad están sintiendo aquello que proyecta su voz.
''Vivo por ella'' es una canción que exactamente va dedicada  a la música, relata sobre como la puede llegar a cambiar la vida de alguien y lo importante que puede llegar a ser para una persona

''Ella entre todas es la mas dulce y caliente como un beso'', es un pequeño fragmento de la canción en donde se utiliza la figura retorica llamada comparación, pues aquí esta comparando a la música con un beso, lo que trata de decir es que la música puede tener distintas reacciones y sentimientos en una persona, ''dulce'' en cuestión de que es suave y melodiosa, que tan solo escuchar la primera nota te transmite tranquilidad, y ''caliente'' en el sentido de que a la misma vez de que es suave y linda también puede tener una letra intensa y apasionada, al igual que un beso que puede ser suave pero con un toque de pasión.
''Ella a mi lado siempre esta para apagar mi soledad'', aquí esta utilizando una hipérbole, puesto que si lo vemos por el lado lógico la soledad no es algo que se pueda apagar, como lo es un foco o una lampara, y por ende la música no la puede apagar, empezando porque ninguna de las dos es algo material. Pero a lo que se refiere con esto es que mientras ella este en la vida de la persona, jamas se siente sola, siempre tiene compañía, aunque no sea algún otro ser vivo.
''A veces pega de verdad, pero es un puño que no duele'', aquí vuelve a utilizar la hipérbole, pues la música no te puede pegar, y si lo hiciera, cualquier golpe te duele porque estas vivo, pero lo que trata de transmitir es que muchas veces, te hace abrir los ojos a la realidad, y darnos cuenta de que no es como nosotros pensamos, en ocasiones nos hace ver lo que hicimos mal y cosas en las cuales nos equivocamos, o simplemente te trae algún recuerdo doloroso, y pues eso te lastima, pero de alguna forma no te duele como otras cosas, simplemente te pone nostálgico o te hace sentir mal, pero no te causa un dolor muy profundo.
''Vivo por ella en propia piel'', como ya lo mencione la persona que la canta, esta expresado que no solo la canta, sino que también la vive, siente el significado y la intensidad de cada palabra que expresa.
''Si ella canta en mi garganta, mis penas mas negras espanta'', aquí utiliza como una hipérbole pues primeramente la música no puede cantar, se transmite a través de una voz pero ella no canta, ademas hablando en el sentido racional las ''penas'' no pueden ser negras empezando por que ni siquiera es algo material, así que lo que esto trata de decires que mientras, el pueda transmitir ese sentimiento y esa pasión llamada música por medio de su voz, todos los sentimientos negativos que el poseía se van, pues la música te transmite amor y tranquilidad, es por eso que dice que ''las penas mas negras espata'', pues no importa que tan malo sea la música siempre te hará sentir mejor.
''Cada día una conquista, la protagonista es ella también'', ,con esto el cantante da el mensaje, de que cada cosa que el logra, cada éxito cada sold out que consigue, es simplemente gracias a la música por que el vive por ella.
''Vivo por ella por que va dándome siempre la salida, por que la música es así fiel y sincera de por vida'', el interprete esta expresando que la música siempre lo ayuda a afrontar sus problemas y en cierta forma también gracias a ella puede salir de ellos, y lo mejor es que siempre la música te acompañara hasta donde tu lo decidas, y si nunca quieres dejarla siempre estará ahí, transmitiéndote ese sentimiento puro y sincero.
Aquí esta canción  esta dedicada especialmente a la música y durante toda la melodía utiliza el paralelismo, por ejemplo:
''Vivo por ella que me da,
Toda mi fuerza de verdad.
Vivo por ella y no me pesa,
Vivo por ella yo también,
No te me pongas tan celoso''

En toda la canción se repite ''Vivo por ella'', y es el mensaje que el artista intenta transmitir, que el vive solo, por y para la música, que esta es su pasión es lo que le da fuerza para seguir luchando por sus sueños, es la que lo ayuda a salir de situaciones difíciles,¿ Y por que causa esos sentimientos en el? la respuesta es sencilla, por que el la siente, el la vive, transmite sus emociones a través de ella, como igualmente proyecto su amor hacia ella en una canción.
Por otra parte, también tenemos la música instrumental, para que la música nos transmita algún sentimiento no tiene que tener necesariamente una voz de por medio, muchas veces la música que los instrumentos nos brindan suele ser mucho mas relajante.
''La del violín se explaya como si grandes dedos delgados alcanzaran a tocar los picos de las torres, o el tejado de las buhardillas'', esta es la parte de un cuento llamado ''Una historia con música'', y a diferencia de la canción este no habla sobre la persona que canta la música, si o de otro tipo de personas que viven la intensidad de la música de forma diferente, en vez de sentirla por medio de un potente voz y unas profundas letras, la siente a través de un instrumento, y y aquí en este fragmento es lo que expresa al decir que ''la música del violín se explaya'' , pues así es la melodía suave y calmada, se va expandiendo por todo el lugar y sin que la gente lo note este tipo de melodías dan un ambiente tranquilo a cualquier sitio donde se encuentre.
''Que la música se desliza y envuelve todo'', dice otro fragmento, como ya lo explicaba aquí dice claramente que tiene el poder de dar el toque suave y tranquilo a cualquier lugar donde se presente.
''Como cuando una madre le da pecho a su hijo, ambos se dedican miradas llenas de amor'', en esta parte utiliza la comparación, pues esta comparando que el amor que la persona siente al tocar su violín es como el que una madre le proporciona a su hijo puro y sincero.
''Los sueños se pueden inventar, igual que el violinista, que lejos de las miradas y los susurros, se aparta de todo, crea sueños, creando un infinito lugar hermoso'', como aquí lo dice la música del instrumento, cuando sientes cada nota que se toca, te aparta por unos instantes del mundo real, te da un sentimiento que irradia tanta paz y dulzura, que no importa si a la gente le gusta o no, por que tu ya estas en tu propio mundo, en donde lo único que importa es la música y esas suaves notas melodiosas que irradia.
''Entonces los nubarrones desaparecen, y un sol nace allí, en aquella fina linea que separa un mar y un cielo'', qui utiliza la hipérbole, puesto que los nubarrones no pueden desparecer, y un sol tampoco puede nacer, ademas de que no existe una linea que separe un mar y un cielo, pero lo que trata de decir,es que con las melodías, cuando de verdad las disfrutas y las escuchas detenidamente te puede llevar a un sentimiento que te transmita una inmensa alegría, y nada de lo que pase fuera de esas hermosas notas te importa, por lo que sientes, que todo a tu alrededor desaparece y solo se encuentra la música y tu. Bueno este cuento habla sobre un joven violinista, pero lo que trata de decir es que el solo necesita de la música de su violín, no le importa nada ni nadie, mientras que ellas lo acompañe y le inunde sus oídos con sus dulces notas.
Bueno después de haber analizado estas 2 historias, me doy cuenta de que la diferencia entre una y otra es que en una la persona vive la música a través de su voz , toda esa pasión que contiene la trasmite con una hermosa y potente voz, y en otro no necesita que alguien la cante para poder sentirla , si no que la transmite a través de la melodía que irradia un instrumento, esas suaves y delicadas notas lo llenan de una alegría inmensa, a pesar de que no es un tipo de música en donde las notas son muy altas y llenas de potencia, aun así la pasión y el amor que la melodía lleva puede llegar a ser igual de grande y poderoso.
Pero en lo que los dos son iguales,es que en ambos se comparte el amor por la música, no importa la manera de escucharla, siempre transmitirá un sentimiento, y que en ambas se convierte en una parte indispensable para la vida de una persona.
Conclusión
La música siempre nos acompaña, de distintas maneras, pero siempre esta con nosotros, no importa la forma en la que se transmita o el genero que sea, siempre y cuando tenga un propósito,una enseñanza, y sus letras sean limpias, respondiendo a la pregunta del inicio ¿Cual es su propósito?
Pues a como yo lo veo, su propósito es transmitirte un mensaje no importa si es alegre o triste, si no una enseñanza, mostrarte el punto de vista que la escribe, en muchas ocasiones es también para que a través de ella puedas expresar tus sentimientos e ideas, es llenarte de tranquilidad, y brindarte, aunque sea solo unos minutos de paz, y transmitirte todo ese sentimiento que lleva en cada melodía, por que la música es eso, la música ''Es pasión''I love you  I love you

CuellarGarciaMaidelyn

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.